La obesidad es otro mal que aumenta el riesgo de morir por COVID-19, reseñó la BBC. Previamente se alertó que los ancianos y las personas que sufren condiciones como la diabetes y las enfermedades del corazón tienen mayor riesgo de complicaciones y mortalidad a causa del virus, pero no se había identificado la obesidad.
¿Por qué aumenta el riesgo? Múltiples razones. Una de ellas es que el exceso de peso está vinculado con mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y asma, condiciones que por sí mismas complican el cuadro de personas contagiadas con el virus. Otra razón es que la obesidad disminuye las defensas del cuerpo. Además, fomenta un estado inflamatorio crónico en el organismo, que también repercute negativamente en el paciente.
Lo anterior agrava el panorama de personas obesas infectadas con el virus. Por eso, es vital que quienes sufren esta condición tomen todas las precauciones necesarias para evitar el contagio, e implanten de inmediato hábitos de vida que combatan el sobrepeso, incluyendo una dieta saludable.
Comentarios