Este blog te brinda consejos de nutrición sencillos y claros, fundamentados con la evidencia científica más reciente. Mi objetivo es que obtengas una figura delgada y atractiva, y a la vez prevengas las enfermedades del corazón, la diabetes y diversos tipos de cáncer.
La dieta que he identificado más eficaz para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas es la flexitariana. En esta dieta eres vegetariano algunos días de la semana, pero no renuncias al placer de la carne, ya que el resto del tiempo consumes pollo, pescado y carne magra. Lo importante es que aumentes el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres y frutos secos, incluyendo nueces y almendras, para que obtengas los beneficios de una dieta basada en plantas. Si deseas, añades yogur natural o el lácteo que más te guste. Como ves, es una dieta variada que te libera al no imponerte restricciones innecesarias.
Comenzar es fácil. Puede ser tan sencillo como eliminar la carne un día a la semana y poco a poco ir aumentando los días en que eres vegetariano, tanto como tú quieras. Lo fundamental es que siempre retienes la opción de la carne.
Contrario a otras dietas, la flexitariana no te obliga a escoger entre grasas o carbohidratos, o entre alimentos de origen vegetal o de origen animal. Te propongo un modelo flexible que integra opuestos reconciliables, lo que representa una opción realista, fácil de implementar a largo plazo. Te invito a que explores esta novedosa dieta, que es efectiva y sabrosa.